Grado 6º

DESEMPEÑO PRIMER PERIODO 2013-2014


Diseña   blogs  con información  de las actividades  académicas que realiza durante su vida escolar empleando  las  herramientas que las TICs le brinda.

¿Sabes cómo tener tu propio blog?

Tener un blog es muy fácil. Te damos los pasos a seguir y las recomendaciones básicas.
Uno de los grandes beneficios de Internet, es la posibilidad que ofrece de producir contenido. Ya no es necesario leer o ver lo que los otros escriben y publican. Ahora, nosotros también podemos expresar nuestras opiniones y compartirlas con otros. ¿Y cómo? ¡Con un blog!
Características de un blog:
  • Es un sitio web que se actualiza periódicamente, y en el que es posible compartir información importante para nosotros.
  • En él podemos comunicar lo que queramos sin restricción alguna, ya que nosotros somos los escritores, editores y publicadores.
  • Los artículos publicados se llaman “entradas”, y se organizan automáticamente en orden cronológico: la primera en verse es la última que se publicó.
  • Al final de cada entrada, ofrece lo posibilidad que los lectores dejen sus comentarios.
  • Hay distintos tipos de blogs: noticias, opinión, deportes, política, moda, empresariales, personales, entre otros.
Tener un blog es muy fácil. Hay páginas que ofrecen este servicio gratuitamente, las más populares: Blogger  y WordPress. Para empezar, ingresa a la página de tu preferencia y escribe los datos solicitados:
  • Nombre del blog: asegúrate que el nombre escogido esté disponible.
  • Nombre de usuario y contraseña: Blogger, al ser de Google, permite usar el mismo usuario de Gmail.
  • Correo electrónico: es indispensable tener uno.
  • Perfil y demás información a compartir.
Una vez lista esta información, puedes personalizar el blog, escogiendo una imagen de fondo, la distribución de la información, tamaños y colores.
Si estás listo para escribir, ingresa a la opción de publicar. Allí tendrás las herramientas necesarias para editar el texto, que podrá ser acompañado de fotos o videos. Y, no olvides escribir las etiquetas o tags, que permitirán encontrar la entrada tanto en buscadores como en tu blog.
Con esta información, ya puedes empezar el tuyo.

Tomado de:
http://www.enticconfio.gov.co/index.php/tips/item/134-c%C3%B3mo-tener-tu-propio-blog.html



















No hay comentarios:

Publicar un comentario